Esta encuesta refleja que el valor de marca mundial de Hyundai Motor aumentó un 1 por ciento interanual hasta llegar a los 14,3 mil millones de dólares, ocupando el quinto lugar entre las marcas mundiales de automóviles y el 36º en la clasificación general, a pesar de las condiciones de recesión del mercado causadas por la pandemia COVID-19.
Hyundai Motor se ha situado entre las 40 principales empresas mundiales de Interbrand durante seis años consecutivos. Desde que entró en las listas de las 100 principales empresas en términos de valor de marca en 2005, Hyundai Motor se ha mantenido entre las 100 principales durante 15 años consecutivos.
«El aumento del valor de marca de Hyundai Motor Company puede atribuirse a su considerable expansión de negocio en la movilidad del futuro, a las continuas inversiones en su marca, así como al anuncio de su marca dedicada a los vehículos eléctricos IONIQ», dijo Mike Rocha, Director Mundial de Valoración de Marcas de Interbrand. «Hemos valorado positivamente el enfoque activo y proactivo de la empresa ante los cambios del mercado como una marca sostenible, que abarca la expansión de sus canales de venta online, la rápida respuesta a las actividades de responsabilidad social y el aumento real de las ventas de vehículos eléctricos y de pilas de combustible».
El compromiso de Hyundai Motor con la electrificación de la movilidad quedó demostrado con el reciente lanzamiento de IONIQ, su marca dedicada a los vehículos eléctricos. Bajo IONIQ, la empresa aprovechará sus conocimientos técnicos de fabricación de vehículos eléctricos, líderes en la industria, para introducir tres nuevos modelos dedicados en los próximos cuatro años, a los que seguirán otros más innovadores. La creación de la marca de la línea IONIQ responde al rápido crecimiento de la demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai para liderar el mercado mundial de los EV.
La inversión de Hyundai Motor en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno también ha reforzado su posición en el dinámico sector del transporte. La empresa ha entregado recientemente las primeras siete unidades del primer camión eléctrico de pila de combustible de producción en serie del mundo a clientes de Suiza, y este año han salido a la carretera un total de 50 unidades. La capacidad de producción de los camiones con pila de combustible alcanzará las 2.000 unidades anuales en 2021 para apoyar su expansión en Europa, los Estados Unidos y China a medida que crece la demanda de movilidad no contaminante.