Microsoft, su Asociación Internacional de Partners – IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners)- y The Adecco Group, líder mundial en la gestión de recursos humanos, han firmado una alianza para potenciar la capacitación digital y la empleabilidad juvenil en España.
Como fruto de este acuerdo nace Ali@2, un proyecto cuyo objetivo es reducir el paro juvenil a través de la colaboración de las tres organizaciones en la formación y certificación de 2.000 jóvenes de toda España en las tecnologías de Microsoft más demandadas. La finalidad: que adquieran las habilidades que realmente les capaciten para incorporarse de forma solvente al mercado laboral.
La iniciativa busca también ayudar a las compañías integradas en la IAMCP (asociación de empresas partners de Microsoft) a encontrar los perfiles adecuados que necesitan para llevar a cabo los procesos de digitalización de las organizaciones españolas.
Según la última Encuesta de Población Activa, en nuestro país la tasa de paro se sitúa en un 12,7%, y la juvenil se ha disparado hasta el 31%. Sin embargo, paradójicamente, 8 de cada 10 empresas tienen dificultades a la hora de reclutar talento para su compañía y un 10% de los puestos de trabajo se quedan sin cubrir.
El sector tecnológico es el que más puestos de trabajo generó el pasado año, representando un 17% de las vacantes de empleo y con perfiles que tienen una tasa de paro del cero al cuatro por ciento. Sin embargo, la necesidad de digitalización llega a todos los sectores y hay posiciones muy demandadas en estos momentos y que el mercado no es capaz de cubrir por falta de la capacitación digital adecuada.