Ibercaja Gestión ha acumulado en los once primeros meses del año 1.210 millones de euros de nuevas aportaciones a sus fondos de inversión, captando 8 de cada 100 euros de las nuevas entradas al sector. Se trata de uno de los mejores datos de nuevas aportaciones a lo largo de once meses consecutivos que la gestora ha registrado en sus treinta y tres años de historia.
Gracias a este dinámico comportamiento y a pesar de un año "volátil, complejo y lleno de incertidumbres" la gestora de fondos de inversión de Ibercaja ha logrado mantener un volumen de patrimonio administrado de 17.860 millones de euros, consolidado su quinta posición en el ranking sectorial con una cuota de mercado del 5,78%.
Lili Corredor, directora general de Ibercaja Gestión; Miguel López, director del Área Técnica de Ibercaja Gestión; y Óscar del Diego, director de Inversiones de Ibercaja Gestión, han realizado el balance de la gestora en estos once primeros meses de 2022, en un encuentro informativo que esta mañana ha tenido lugar con medios de comunicación en la sede central de Ibercaja en Zaragoza y que también ha sido retransmitido por streaming para medios de comunicación de otras localidades.
Los expertos de Ibercaja Gestión han destacado "la confianza de sus clientes y la gran labor realizada por los profesionales de la red de oficinas del Banco. Este año ha sido muy incierto desde un punto de vista macroeconómico y especialmente vulnerable para los mercados financieros, donde ha existido un claro perdedor, la renta fija y, como exponente máximo, su volatilidad que incluso ha superado a la del mercado de renta variable".
Para Ibercaja Gestión, 2022 ha dejado oportunidades interesantes para el ahorro e inversión en el próximo ejercicio, aunque habrá que atender a la evolución de los mercados que se verá impactada principalmente por la persistencia de las presiones inflacionistas y su efecto en los tipos de interés; el efecto del aumento de los costes de financiación en los consumidores, las empresas y los gobiernos; la evolución del conflicto ruso-ucraniano; y el mantenimiento o relajación de las políticas de Covid 0 en China y su consiguiente efecto en la actividad económica de esta región.