El nuevo fondo de inversión invertirá en activos de renta fija privada con vencimiento en marzo de 2027, lo que permitirá a sus participes aprovechar todas las oportunidades que la renta fija de compañías de alta-media calidad crediticia ofrecen a medio plazo.
En un entorno en el que los bancos centrales han iniciado ya las bajadas de tipos, y con las inflaciones a la baja, este fondo supone una oportunidad para aprovechar las rentabilidades que la curva de tipos todavía ofrece en sus tramos intermedios, permitiendo a los partícipes obtener una rentabilidad que consiga batir a la inflación.
El nuevo fondo incorpora criterios de sostenibilidad
El lanzamiento del Ibercaja RF Horizonte 2027 este 2024 coincide con la celebración de los 20 años del lanzamiento del término ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés) por parte del Pacto Mundial, la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo.
La iniciativa del Pacto Mundial ha servido para fomentar la implantación del cuidado de los derechos humanos y la toma de medidas para limitar el aumento de temperatura global a menos de 2ºC, fijada en los Acuerdos de París.
En este sentido, el nuevo fondo nace con el objetivo aprovechar las sinergias entre las empresas con un mejor desempeño en materia de sostenibilidad y las buenas oportunidades que ofrece actualmente el mercado de renta fija privada.