El objetivo del acuerdo, rubricado por el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, es consolidar el liderazgo de Ibercaja en el sector bancario en el nuevo escenario digital. De esta forma, la tecnología de Microsoft ayudará a mejorar la experiencia del cliente de Ibercaja, actualizando los canales de relación, empezando por la banca móvil, tanto en diseño y usabilidad como en funcionalidades y rendimiento. Además, se mejorará la eficacia y eficiencia de los gestores de la red de oficinas de Ibercaja, gracias a diferentes iniciativas que aprovechen las soluciones digitales. En particular, se facilitará la creación de entornos de comunicación y colaboración en movilidad, entre clientes y empleados.
Desde la entidad indican que entre los beneficios que traerá consigo la operación, estará una mayor agilidad en el negocio, lo que desembocará en una mejor experiencia del usuario y, por tanto, una mayor satisfacción y fidelización de los clientes. "Para nosotros éste es un día histórico. Rubricamos hoy un acuerdo estratégico que catalizará la transformación digital de nuestro banco a medio plazo", explica Iglesias, recordando que "el objetivo es que la tecnología facilite la vida a nuestros clientes y a nuestros empleados, fomentando una interacción óptima entre cliente y gestor".
Para Pilar López, "el cliente ya es digital, multicanal y multidispositivo. Estos cambios en los comportamientos de los consumidores exigen un cambio profundo en las estructuras de las entidades financieras con el fin de transformar su modelo de relación con sus clientes y garantizar la agilidad necesaria para poder responder a sus necesidades y seguir siendo competitivas. Ibercaja ha apostado fuerte y decididamente por ello".
Objetivo, tres años
La estrategia de transformación digital que implica el acuerdo persigue lograr sus objetivos en tres años, y concretará sus primeras acciones en la adecuación de los procesos de negocio al nuevo paradigma del consumidor de servicios bancarios. Ibercaja desarrollará, con el apoyo de Microsoft, una estrategia de cliente omnicanal, potenciando su plataforma de marketing digital, para conseguir una experiencia cliente óptima.