Iberdrola ha anunciado que abonará un dividendo complementario de 0,409 euros brutos por acción el próximo 28 de julio, con cargo a los resultados del ejercicio 2024. El importe máximo a distribuir ascenderá a 2.552,16 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago se realizará dentro del programa «Iberdrola Retribución Flexible», aprobado por la junta general de accionistas el pasado 30 de mayo. Este sistema permite a los accionistas elegir entre tres opciones: recibir el importe en efectivo, vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado o percibir nuevas acciones liberadas de la compañía.
Tres opciones para el accionista
La compañía establece que los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título en cartera, y que serán necesarios 39 derechos para obtener una nueva acción. El número máximo de acciones nuevas a emitir asciende a 160 millones, con un importe nominal total de 120 millones de euros.
En el caso de optar por el pago en efectivo, el dividendo complementario ascenderá a 0,409 euros brutos por acción, ligeramente por encima del mínimo garantizado de 0,404 euros fijado inicialmente.
El calendario de ejecución establece que el 3 de julio será el último día de negociación de las acciones con derecho al dividendo. El 4 de julio marcará el exdate, es decir, la fecha a partir de la cual las acciones ya no tendrán derecho a participar en el sistema. Ese mismo día comenzará también la negociación de los derechos.
