Iberdrola ha alcanzado los 10.000 puntos de recarga pública en funcionamiento en España, con los que estima que puede dar servicio a un millón de vehículos eléctricos, según informóla compañía.
De ese total, más de 2.700 son de alta potencia y 1.300 ultrarrápidos, todos ellos operados en alianza con bp pulse, creada en 2023. La energética destacó que la red utiliza energía 100% verde.
Iberdrola instaló su primer punto de recarga en 2016 y señala que la infraestructura actual permite a los usuarios cargar hasta el 80% de la batería en menos de quince minutos, además de ofrecer opciones de carga más lenta para paradas prolongadas, como en centros comerciales.
En paralelo, la compañía ha mejorado la experiencia de sus clientes mediante nuevos métodos de acceso y servicios adicionales, incluyendo planes de suscripción para reducir costes en recargas.
Con esta expansión, Iberdrola refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y consolida su liderazgo en el desarrollo de infraestructura de recarga en España.