Iberdrola ha puesto en marcha en Schadewohl(Sajonia-Anhalt, Alemania) una planta fotovoltaica de 65 megavatios pico (MWp) destinada a suministrar energía renovable a la acerera Salzgitter AG.
La instalación, equipada con más de 92 000 paneles solares, producirá alrededor de 60 gigavatios hora al año (GWh/a), suficiente para abastecer electricidad equivalente al consumo de más de 20 000 hogares y evitar la emisión de 23 000 toneladas de CO₂ al año.
Apoyo a la descarbonización del acero
La electricidad generada se destinará íntegramente a la fabricación de acero verde en la planta de Salzgitter, una de las industrias más intensivas en consumo energético y emisiones de carbono en Europa.
Este proyecto forma parte de una ambiciosa estrategia para electrificar procesos industriales con energía limpia y reducir la huella ambiental del sector siderúrgico.
La planta refuerza la presencia de Iberdrola en el mercado alemán de renovables, donde ya desarrolla otras iniciativas, incluidas infraestructuras eólicas marinas y más proyectos fotovoltaicos.
