Iberdrola impulsa el acero verde con energía solar en Alemania

Iberdrola inaugura una planta fotovoltaica de 65 MW en Alemania para suministrar energía limpia y apoyar la descarbonización industrial.
Torre Iberdrola Torre Iberdrola
Torre Iberdrola, Bilbao :: The Officer

Iberdrola ha puesto en marcha en Schadewohl(Sajonia-Anhalt, Alemania) una planta fotovoltaica de 65 megavatios pico (MWp) destinada a suministrar energía renovable a la acerera Salzgitter AG.

La instalación, equipada con más de 92 000 paneles solares, producirá alrededor de 60 gigavatios hora al año (GWh/a), suficiente para abastecer electricidad equivalente al consumo de más de 20 000 hogares y evitar la emisión de 23 000 toneladas de CO₂ al año.

Apoyo a la descarbonización del acero

La electricidad generada se destinará íntegramente a la fabricación de acero verde en la planta de Salzgitter, una de las industrias más intensivas en consumo energético y emisiones de carbono en Europa.

Este proyecto forma parte de una ambiciosa estrategia para electrificar procesos industriales con energía limpia y reducir la huella ambiental del sector siderúrgico.

La planta refuerza la presencia de Iberdrola en el mercado alemán de renovables, donde ya desarrolla otras iniciativas, incluidas infraestructuras eólicas marinas y más proyectos fotovoltaicos.

Te damos More

Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.

¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.

Suscribirme

Impulso a la transición energética europea

Esta puesta en marcha subraya el compromiso de Iberdrola con la transición energética en Europa, apoyando no solo el crecimiento de las energías renovables, sino también su integración en sectores industriales clave mediante acuerdos de suministro a largo plazo.

El proyecto contribuye a los objetivos de descarbonización fijados por la Unión Europea y fortalece la cooperación entre empresas energéticas y clientes industriales.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD