La bolsa española ha bajado el 1,06% este lunes y ha cedido los 16.200 puntos, en su tercera jornada consecutiva de retrocesos tras sus máximos históricos, y en una sesión de transición a la espera de conocer los datos de empleo en Estados Unidos y los resultados de Nvidia esta semana.
El índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha perdido 173,3 puntos, ese 1,06%, y ha terminado de negociar en los 16.172,6 puntos. En lo que va de año, sin embargo, se revaloriza más del 39,48%.
Mirada en EE.UU.
El selectivo español abría la jornada con descensos leves y, aunque ha cotizado en verde en algunos tramos de la sesión, no ha logrado cerrar en positivo, con la mirada puesta en EE.UU., donde se darán a conocer varios datos económicos a mitad de semana, que condicionarán el rumbo de los mercados internacionales.
Dentro del IBEX, ha destacado el repunte de Solaria, que se ha disparado el 15,72% después de presentar sus resultados hasta el mes de septiembre, en los que ganó 141,6 millones de euros, un 148% más que en el mismo periodo del año anterior.
