La Bolsa española ha perdido el 0,08% este miércoles y ha vuelto a los 15.200 puntos por la recogida de beneficios tras los máximos de la víspera, en una jornada marcada por la publicación de las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y los avances hacia la paz en Ucrania.
El principal índice del mercado nacional, el IBEX 35, ha retrocedido 11,7 puntos, ese 0,08%, y ha cerrado en 15.292 enteros. En lo que va de año, reduce las ganancias acumuladas al 31,89%.
El selectivo español abrió en negativo y mantuvo este tono durante toda la sesión, con descensos moderados. La evolución fue similar a la de la mayoría de bolsas europeas, que también recogieron beneficios tras las subidas de ayer, a la espera de las actas de la reunión de julio de la Fed y del inicio del simposio de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming).
Entre los grandes valores, Iberdrola avanzó un 1,28% y se situó como el segundo mayor incremento del IBEX, seguida de Inditex con un 1,26% y Telefónica con un 0,68%. En terreno negativo, BBVA cedió un 0,91%, Banco Santander un 0,8% e Inditex un 0,05%.