El IBEX 35 roza los 16.000 puntos tras avanzar un 0,92%

El IBEX 35 lidera las subidas en Europa y cierra en 15.967 puntos impulsado por el optimismo sobre los tipos en EE. UU.
Índice del IBEX Índice del IBEX
Índices del IBEX 35 :: The Officer

El IBEX 35 prolongó este lunes su tendencia positiva y sumó un 0,92 %, una subida que deja al índice español a las puertas de los 16.000 puntos en una sesión condicionada por dos vectores: el avance de las expectativas de recorte de tipos en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal en diciembre y la atención de los mercados sobre un posible acuerdo de paz en Ucrania.

El selectivo cerró en 15.967,8 puntos, tras añadir 145,9 enteros, apoyado en la apertura claramente alcista de Wall Street, que volvió a actuar como catalizador del apetito por el riesgo. Con este avance, el IBEX acumula en el año un 37,71 %, uno de los desempeños más sólidos entre los grandes índices europeos.

España se situó hoy en el grupo de cabeza: el IBEX lideró las subidas en Europa, en una sesión en la que los principales parqués registraron avances generalizados, salvo en Milán, que terminó en negativo.

PUBLICIDAD

El mercado alemán, por su parte, digirió un índice Ifo de confianza empresarial por debajo de lo previsto, un dato que añadió presión sobre la actividad económica del país pero que no impidió el tono positivo generalizado en la región.

Grandes valores: día casi unánimemente alcista

La sesión dejó movimientos moderados entre los principales componentes del índice.

  • BBVA avanzó un 1,55 %, liderando las ganancias del grupo de grandes valores.
  • Inditex subió un 0,41 %, en línea con el tono del mercado.
  • Iberdrola sumó un 0,36 %, mientras que Santander ganó un 0,26 %.

En el lado negativo, Telefónica retrocedió un 0,52 %, en una jornada marcada por el anuncio del expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 5.300 personas en sus filiales españolas. También cerró en rojo Repsol, que cedió un 0,64 %.

La combinación del optimismo macro en EE. UU., la estabilidad relativa en Europa y la reacción del mercado a los movimientos corporativos marcó una sesión donde el IBEX 35 volvió a mostrar resistencia y una dinámica claramente favorable en lo que va de año.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD