La Bolsa española ha cerrado en positivo este martes con un avance del 0,29%, aunque sin alcanzar los 15.600 puntos. El impulso se ha producido pese a las caídas de Wall Street, afectada por el incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, incluso con los buenos resultados de los grandes bancos estadounidenses.
El IBEX 35 ha sumado 44,8 puntos, hasta los 15.586 enteros, y acumula una subida anual del 34,42%. A lo largo de la sesión, el selectivo ha registrado movimientos moderados, aunque ha terminado la jornada en verde mientras los índices neoyorquinos cotizaban en negativo.
El mercado reaccionó a las noticias del Ministerio de Transporte chino, que confirmó la aplicación de tarifas especiales a los buques estadounidenses, un gesto que intensifica la llamada guerra arancelaria.
Entre los grandes valores del índice, Iberdrola ha avanzado un 1,21%, Telefónica un 1,18% y BBVA un 0,72%. En cambio, Banco Santander ha retrocedido un 1,15%, Repsol un 0,48% e Inditex un 0,15%.