IDBO Consultants ha sido la consultora encargada de asesorar a FUNDACIÓN JUAN XXIII para la obtención de la certificación AENOR de Sistemas de Gestión de Compliance UNE-ISO 37301:2021; convirtiéndose así en la primera entidad del Tercer Sector en obtenerla y la séptima organización en España.
La consultora tiene un firme compromiso con las entidades del Tercer Sector y asesora en materia de cumplimiento normativo a múltiples organizaciones y fundaciones a nivel nacional. Entre otros servicios, se especializa en la implantación de sistemas de gestión de compliance penal, antisoborno y compliance así como en la implantación de los actuales Sistemas Internos de Información mediante el desarrollo de políticas y protocolos imprescindibles para el correcto funcionamiento de estos nuevos Sistemas.
En el caso de FUNDACIÓN JUAN XXIII la implementación de un sólido sistema de gestión de Compliance respaldado por controles y procesos internos rigurosos y eficientes, le ha permitido a esta organización identificar, evaluar y mitigar eficazmente los riesgos de incumplimientos normativos asociados a sus operaciones, superando satisfactoriamente la auditoría externa realizada por AENOR.
Como resultado de esta exitosa evaluación, la Fundación se ha convertido en la primera entidad del Tercer Sector en obtener esta certificación y se posiciona como la séptima organización en toda España en alcanzar este destacado reconocimiento de AENOR, validando así su firme compromiso con los más altos estándares de cumplimiento normativo, excelencia y ética empresarial.
Finalmente, FUNDACIÓN JUAN XXIII se compromete a seguir fomentando una cultura de cumplimiento normativo y ética empresarial en todos los niveles de la organización para continuar marcando la pauta en el Tercer Sector y reforzar su posicionamiento como entidad de referencia en el campo de la inclusión sociolaboral.
Silvina González, coordinadora del Departamento de Compliance y responsable del equipo asesor: “Agradecemos la confianza depositada por el equipo de FUNDACIÓN JUAN XXIII, que desde el inicio del proyecto ha demostrado su firme compromiso con el cumplimiento normativo y su voluntad por mejorar continuamente. Como primera entidad del tercer sector en obtener la certificación, deseamos que sea un ejemplo para promover el avance de las entidades sociales en la implantación de una cultura de cumplimiento".