Belén Sanjosé, analista de Bankinter, reconoce que ante los eventos que se avecinan, la firma ha optado por dar un sesgo ligeramente más conservador a las carteras, "pero sin realizar modificaciones importantes en la exposición".
El cambio más notable es la reducción hacia la renta variable sectorial, para dar más peso a la renta fija en los perfiles conservadores, y ganar más beta al mercado en el caso de los más agresivos. "Cuando decimos ganar más beta, nos referimos a que mantenemos la exposición a renta variable girándola hacia Europa en general en vez de realizar inversiones más sectoriales/concretas que aportan una mayor volatilidad a las carteras", indica la experta, recordando que estas carteras se verían modificadas dependiendo de la votación del Brexit y las elecciones en España.
La firma, ha optado por introducir algunos elementos nuevos en sus Ideas Premium:
Pioneer Absolute Return Multi-Stratey
Fondo de retorno absoluto que aplica una estrategia unconstrained (long/short de RV y FX, duración positiva/negativa en RF; etc.) implementada a través de cuatro vertientes: estrategias macro, cobertura macro, estrategias satélite y selección de instrumentos (diferenciales con crédito y gobierno).