La esperanza de la llegada de una vacuna el próximo año ha encendido el optimismo en la Feria de Madrid (Ifema), que ya trabaja «a toda máquina» para volver a la normalidad y recuperar el ritmo de actividad previo a la pandemia. El recinto ha fijado marzo de 2021 como fecha para retomar la vuelta a los eventos presenciales.
En concreto, será la Feria de Arte Contemporáneo, Estampa, la que debute en esta nueva temporada tras la crisis sanitaria. A ella le seguirán ese mismo mes la celebración de otras citas como World Olive Oil Exhibition (WOOE), la Semana de la Educación (Aula, Foro de Posgrado y Formación Continua, Congreso Red Interdidac y Expoelearning, así como la pasarela MBFWMadrid, que si bien esta pendiente de fechas definitivas, previsiblemente se celebrará durante el tercer mes del año.
Le siguen otras convocatorias como Intergift, Bixutex y Madridjoya, enmarcadas dentro de la Semana Internacional del Regalo o Expodental, ambas en el mes de abril. Destacan también la Feria Internacional del Turismo (Fitur), prevista en mayo, y ARCOMadrid, que decidió su traslado al mes de julio «para ofrecer las mayores garantías de movilidad y seguridad a las galerías, coleccionistas y visitantes internacionales», en su cuarenta aniversario.
El esfuerzo de Ifema «va dirigido a la programación presencial de sus ferias y, como consecuencia, a volver a ser uno de los grandes actores de dinamización empresarial y de la reactivación económica de la ciudad de Madrid», precisan en una nota.
En cualquier caso, la novedad en 2021 será la incorporación a muchos de los eventos de contenidos y servicios digitales, con el objetivo de complementar la oferta presencial, «dados los buenos resultados contrastados durante la experiencia de las ferias telepresenciales que Ifema ha celebrado durante la crisis sanitaria».