Los cuatro candidatos a las elecciones del próximo 26 de junio confían en que ésta sea la cita electoral definitiva para conformar un nuevo Gobierno en España. Según Pablo Iglesias, en España "no va a haber nuevas elecciones porque hay dos opciones: un Gobierno del PP y otro de Podemos/PSOE".
Para Albert Rivera, "si depende de Ciudadanos no va a haber nuevas elecciones", mientras que el candidato socialista Pedro Sánchez confía en que "habrá un Gobierno del PSOE". Rajoy aseguró que "si los que estamos aquí nos comprometemjos a dejar gobernar al partido más votado, no habrá más elecciones".
Pactos
Los posibles pactos tras la nueva cita electoral continúan en los mismos términos que hasta el momento. El PSOE, consciente del perjuicio que le puede causar una elevada abstención, no concretó si apoyaría a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno si la formación morada obtiene más votos.
"El PSOE sale a ganar, las encuestas dicen que nadie gobernará en solitario, sólo un PSOE fuerte y ganador garantiza el cambio, creo que estamos en condiciones de garantizarlo", dijo Sánchez. Por su parte, el PP sigue confiando en una gran alianza con los socialistas.