IKEA España cerró su ejercicio fiscal con una facturación de 1.986 millones de euros, lo que supone un avance del 2,8% respecto al año anterior, según datos oficiales de la compañía.
La filial en España alcanza estas cifras tras vender 164,3 millones de productos y servicios, con crecimiento en todos sus mercados en la Península Ibérica y en un contexto marcado por una moderación del consumo.
Resultados operativos y empleo
El resultado de explotación también mostró dinamismo, con un incremento del 11,2% hasta 130 millones de euros. La plantilla de IKEA España ascendió a 9.736 empleados, con 130 nuevos puestos de trabajo creados en el último ejercicio.
Canal online y visitas
El canal online continúa ganando peso, representando ya el 27% del total de ventas con 536,9 millones de euros facturados y un crecimiento del 11%, frente al ejercicio anterior. Las visitas a puntos de venta físicos se sitúan en torno a 50 millones, mientras que el canal digital superó los 228 millones de visitas anuales, casi igualando al año previo.
Estrategia en un entorno exigente
La compañía ha reforzado su compromiso con el consumidor español mediante políticas de precios más competitivos, destinando 14 millones de euros a la rebaja de precios en más de 2.000 productos, así como con inversiones de 90 millones de euros en expansión y mejora de experiencia en tienda y omnicanalidad.
