El grupo empresarial Ilunion prevé aumentar su facturación por su actividad fuera de España desde el 1% actual (13,15 millones de euros de los 1.315 millones en 2024) al 5% en unos años, según ha comunicado este jueves el consejero delegado, Alejandro Oñoro.
El directivo ha informado durante su intervención en el Foro Nueva Economía que el grupo que dirige pretende crecer tanto en España como fuera de ella.
Ilunion, del grupo social ONCE, desarrolla 60 actividades empresariales, entre ellas las relacionadas con sectores como la hostelería, los centros de contactos, lavanderías o soluciones tecnológicas.
Oñoro ha comentado al respecto que el grupo «puede hacer muchas más «de las citadas actividades y ha añadido que «van a ir surgiendo con el objetivo de crecer».
Fuera de España, Ilunion opera actualmente en Colombia y Portugal. En el país suramericano, el grupo tiene abiertas dos lavanderías, que ampliará a tres con una nueva apertura prevista en Barranquilla, en tanto que en el país vecino comenzó a operar hace un año con un «contact center» y en breve abrirá una planta industrial.
