La startup de tecnología sostenible «ImpacTE» nació en 2020 de un trabajo de fin de máster. Su objetivo inicial era resolver las inquietudes del equipo sobre cómo ayudar en la transición energética local.
Hoy, bajo la dirección de Ximo Masip Sanchis, la empresa desarrolla plataformas web avanzadas. Estas herramientas permiten a ayuntamientos y empresas planificar y gestionar el autoconsumo solar masivo.
Estrategia solar con datos
La tecnología de la compañía permite evaluar si la fotovoltaica podría cubrir hasta el 50% del consumo anual. Sus simulaciones analizan con precisión todas las cubiertas disponibles, públicas o privadas.
Este enfoque ayuda a maximizar el ahorro en inversiones y reducir las instalaciones innecesarias. Así, las ciudades obtienen una hoja de ruta clara para ejecutar su estrategia de sostenibilidad.
Un impacto real en las ciudades
La trayectoria de la startup ya cuenta con cifras potentes: han analizado más de 200.000 edificios. Actualmente, confían en ellos más de 70 ciudades que buscan liderar el cambio energético. Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.
Suscribirme Además de la planificación, la plataforma ayuda a movilizar a la ciudadanía hacia comunidades energéticas. Gestionan ya unos 6 MWp y supervisan más de 10.500 suministros diferentes. Su ecosistema digital está diseñado para instaladores, gestores de autoconsumo y administraciones públicas. Permite identificar grandes consumidores y sectores clave para la economía del municipio. La clave del éxito reside en su capacidad para ofrecer tecnología a medida. Con este acompañamiento experto, facilitan que la energía solar sea accesible, ágil y precisa para todos.Te damos More
¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.Eficiencia para todos los sectores