El empresario David Ruiz de Andrés, accionista de control de Grenergy con más de un 69% del capital, ha adquirido una participación del 5% en Tectum BTR SICC, vehículo de inversión colectiva promovido por Andrés Horcajada, Gonzalo Ortiz y Nicolás Bergareche.
A través de su sociedad Daruan Group Holding, Ruiz de Andrés busca con esta inversión impulsar la vivienda asequible y sostenible, según ha señalado en un comunicado.
Para ello, ha tomado una participación en Tectum BTR SICC, vehículo promovido por los socios fundadores de Tectum Investment Managers, gestora especializada en el desarrollo y promoción de vivienda de alquiler asequible y de calidad.
De esta forma se espera desarrollar, construir y gestionar 2.000 viviendas destinadas al alquiler asequible en los próximos tres años, con la Comunidad de Madrid concentrando una parte especialmente relevante de las actuaciones previstas.
Según ha señalado Dauran, el acceso a la vivienda se ha convertido en la principal preocupación de los españoles, tal y como apunta el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
