Imputada la jefa de campaña de Aguirre en la ‘Operación Púnica’

Gallego ha acudido esta mañana a la Comandancia acompañada de un abogado para prestar declaración declaración ante agentes de la Unidad Central Operativa del Instituto Armado, que es quien investiga esta trama corrupta. Una declaración que se enmarca dentro de la trama Púnica que lleva meses investigando el juez Velasco.

El juez investiga esta trama que presuntamente lideraba el ex secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados. Según la juez, la trama había montado en torno a Granados unas redes de tráfico de influencias a través de las que se consiguieron hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Su citación el la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) tiene que ver con un contrato que la Comunidad de Madrid adjudicó a Alejandro De Pedro, empresario imputado en la trama, para un trabajo de posicionamiento on-line y seguimiento de noticias. El contrato alcanzaba los 18.000 euros al año.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *