Indexa Capital Group, tocó la tradicional campana en el parquet español por debut en el BME Growth. Se trata de la sexta compañía que sale a cotizar en lo que llevamos de año. La cotizada salió con un precio de 10,30 euros por acción y subió cerca del 20%, con lo que marcó su primer precio en los 12,30 euros. Al cierre de la sesión, bajo el método fixing, Indexa se situó en los 12,90 euros por acción, con una revalorización superior al 25%.
¿De dónde procede la idea de crear Indexa?
La idea proviene del interés inicial que teníamos los fundadores en reducir el coste de la inversión en España. En 2014 existían en los Estados Unidos unas empresas con un modelo de negocio similar e Indexa fue la adaptación de este modelo a España y Europa.
El objetivo del nacimiento fue ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos financieros a través de una inversión diversificada, indexada y de bajo coste en la que el cliente es lo primero.
¿Qué balance hacéis de los ya casi 10 años de trayectoria con los que cuenta Indexa?
El balance es muy positivo. Indexa es el gestor automatizado independiente líder en
España, con un total de 1.740 millones de euros gestionados o asesorados y más de 64.000 clientes. Somos el noveno mayor gestor discrecional de carteras de España, incluyendo a los grandes bancos.
Esto ha sido posible porque hemos conseguido ofrecer un servicio financiero que los clientes se recomiendan proactivamente: más del 50% de los nuevos clientes nos conocen por la invitación de otro cliente previo.