Una de las pautas que marca una buena calidad de vida y un planteamiento de futuro es, sin ninguna duda, el ahorro. Así los resultados de la octava edición del Global Retirement Index (GRI) de Natixis Investment Managers, explican que aunque no en todas las categorías estamos en buena posición, España ha ascendido al puesto número 20º en el apartado de Calidad Financiera y en el de Salud, y , nuestro país se mantiene en el puesto 18º en cuanto a Calidad de Vida en la jubilación se refiere.
España, fuera del TOP 25 Mundial por segundo año consecutivo y a la cola de la Eurozona
El estudio, desarrollado por la gestora Core Data Research, que mide cómo los países satisfacen “las expectativas, necesidades, metas y calidad económica de la jubilación”, está liderado en sus primeras posiciones por Islandia, Suiza y Noruega, y coloca a España por segundo año consecutivo fuera del Top 25 Mundial, concretamente en el número 32 de los 44 países analizados.
Este puesto, uno por debajo del que obtuvo España en 2019, señala el nivel de nuestro país en cuanto a bienestar material, calidad financiera, salud y calidad de vida.
El descenso español en el ranking responde fundamentalmente al empeoramiento de resultados que ha obtenido nuestro país en la categoría de Bienestar Material, el que mide “desigualdad de ingresos y de desempleo, donde (España) obtiene la segunda peor posición de todos los países analizados para el GRI” con un 35% y solo por detrás de Grecia, que se lleva el 15%, explican.