Inditex ha registrado un beneficio neto récord de 4.622 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, entre febrero y octubre, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2024. La empresa ha comunicado sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Optimización de ventas y márgenes
La facturación del grupo ascendió a 28.171 millones, un 2,7% más, también una cifra inédita para la compañía. El ebitda creció un 4,2%, hasta 8.303 millones, mientras que el margen bruto avanzó un 3,2%, hasta 16.811 millones, y se situó en el 59,7% de las ventas, 27 puntos básicos por encima del ejercicio previo.
Entre agosto y octubre, la mayor cotizada española, propietaria de marcas como Zara y Massimo Dutti, ganó 1.831 millones, un 8,9% más en comparación interanual. Las ventas trimestrales subieron un 4,9%, hasta 9.814 millones, lo que supone un 8,4% más a tipo de cambio constante. El ebitda avanzó un 3,2%.
Mejoría en todos los aspectos
En el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, las ventas en tienda y en línea a tipo de cambio constante aumentaron un 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre el 1 y el 24 de noviembre, el incremento fue del 9%.
Inditex ha señalado que la optimización de tiendas continúa su curso, con la previsión de seguir mejorando la productividad. La compañía adelanta un crecimiento del espacio bruto anual del 5% para 2025 y 2026, acompañado de un espacio neto positivo y de una fuerte evolución del canal en línea.
