El Consejo de Administración de Indra ha aprobado por unanimidad el protocolo de actuación que regulará el estudio de una posible fusión con Escribano Mechanical and Engineering (EM&E), la compañía controlada por Ángel y Javier Escribano.
El grupo también ha constituido la comisión de consejeros independientes encargada de analizar esta operación, con el objetivo de preservar la transparencia y el rigor del proceso.
La empresa ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el protocolo establece un marco de decisión orientado a gestionar potenciales conflictos de interés y asegurar que todas las deliberaciones se ajusten a los estándares de buen gobierno corporativo.
La comisión de análisis, creada tras el acuerdo alcanzado el pasado 10 de julio, estará presidida por Belén Amatriain e integrada por Eva María Fernández, Josep Oriol y Bernardo Villazán, todos ellos consejeros independientes del grupo.
La eventual integración con Escribano Mechanical and Engineering, una empresa especializada en tecnología de defensa, supondría una de las operaciones más relevantes en la reconfiguración del sector industrial español.
El pasado mes de enero, Ángel Escribano pasó a presidir Indra (tras la marcha de Murtra a Telefónica) y dejó al frente a su hermano Javier. Comenzó, entonces, la cuenta atrás para una posible operación que permitiera aunar sinergias y que hoy cobra más fuerza.
A principios de julio, la convocatoria de un consejo extraordinario que abordara el impacto de una posible fusión impulsó los títulos de la compañía en el IBEX 35.
Por el momento, no se han detallado plazos ni condiciones financieras, pero la aprobación del protocolo es un paso clave para avanzar en la evaluación.