Vigo se consolida como polo tecnológico con un proyecto estratégico de alcance internacional. Indra instalará en la ciudad su nuevo Centro de Excelencia en Aeroespacial y Defensa, con más de 200 empleos directos y un impacto económico estimado en más de 30 millones de euros anuales en valor añadido bruto.
El anuncio se ha formalizado este martes con la firma del acuerdo entre Zona Franca de Vigo e Indra, en un acto al que han asistido representantes del Gobierno central, la Xunta y la Universidad de Vigo. El centro ocupará el edificio 2 del Centro de Negocios de Zona Franca, con 2.390 m² distribuidos en siete plantas.
Ultraespecialización y sinergias
El nuevo centro estará operativo a finales de 2026, y estará enfocado en tecnologías de defensa electrónica, vigilancia, sistemas antidrón y soluciones de mando y control estratégico. Desde el inicio, contará con laboratorios y oficinas para más de 200 profesionales, en su mayoría egresados de universidades gallegas con alta cualificación.
Este proyecto de Indra generará sinergias con SPARC, la futura fábrica de semiconductores fotónicos en el Parque Tecnológico de Valadares, en la que también participa Zona Franca y cuya puesta en marcha está prevista para 2027. Ambas iniciativas contribuirán al desarrollo de un ecosistema tecnológico industrial de vanguardia en Galicia.