Indra lanza un piloto con Open Arms para validar comunicaciones 5G

Indra ensayará junto a Open Arms y Cruz Roja Italia un sistema híbrido 5G satelital para emergencias y telemedicina.
Sede de Indra Sede de Indra
Sede de Indra :: The Officer

Indra lanzará un proyecto piloto en el Mediterráneo en el marco de una misión real de la ONG Open Arms para probar un sistema de comunicaciones satelitales diseñado para garantizar conectividad robusta en entornos sin cobertura y permitir tareas de telemedicina en tiempo real coordinadas desde tierra.

La solución, denominada Satcom, forma parte del proyecto europeo 5G-HUB y ha sido desarrollada para asegurar comunicaciones seguras en situaciones de emergencia, según ha comentado la tecnológica.

El proyecto, financiado por el programa Horizonte Europa y coordinado por la Universidad de Siena, contempla el desarrollo de un sistema satelital interoperable 5G de última generación. Este sistema alterna de forma automática entre comunicaciones satelitales y terrestres, lo que garantiza la continuidad del servicio incluso en escenarios de catástrofe.

Para validar su funcionamiento, se llevarán a cabo dos pruebas piloto. La primera, junto a la Cruz Roja Italia, simulará la caída de las redes terrestres de comunicación a causa de un desastre climático. La segunda se realizará en una operación real con Open Arms en el Mediterráneo.

PUBLICIDAD

Los ensayos se desarrollarán en Italia y España y constituyen un hito tecnológico, ya que representan una de las primeras demostraciones en Europa de un modelo híbrido 5G terrestre-satelital aplicado a operaciones reales de emergencia, destacó Indra.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD