La tecnológica española Indra, con mayoría absoluta en el Consejo de TESS Defence, propondrá como presidente de esta última compañía a Manuel Escalante en sustitución de Ibon Aperribay, de la empresa Sapa Placencia, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la situación.
Se espera su confirmación como presidente en el próximo Consejo de Administración de TESS que tendrá lugar en los próximos días, según las fuentes.
El nombramiento se producirá después de que el 30 de mayo el Consejo de Administración de TESS confirmase que se habían cumplido las condiciones suspensivas para que Indra asumiera la mayoría de la compañía, en la que ha elevado su participación al 51,001 %.
Este porcentaje lo ha alcanzado tras adquirir un 26,33 % adicional de la sociedad al resto socios (SAPA, GDELS-Santa Bárbara Sistemas y Escribano Mechanical & Engineering).
Indra tendrá 4 consejeros en TESS Defence
Tras esta adquisición, contará con mayoría en el nuevo Consejo de Administración de TESS con cuatro consejeros, mientras que el resto de socios tendrá uno cada uno (tres en total).
