La tecnológica española Indra ha cerrado formalmente este viernes la adquisición del 26,34% adicional del capital social de TESS Defence, al haberse cumplido las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación, por lo que ha pasado a ostentar el 51,01 % del capital social.
El resto de socios, Escribano Mechanical and Engineering Group (propiedad del presidente de Indra, Ángel Escribano, y de su hermano Javier), GDELS-Santa Bárbara y Sapa Placencia, se mantienen en el accionariado de la compañía con un 16,33% cada una, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Indra anunció el 29 de octubre su intención de alcanzar la mayoría de Tess Defence, una transacción que considera estratégica para reforzar su presencia en la industria de defensa terrestre.
Fuentes conocedoras de la situación informaron la semana pasada de que Indra tiene previsto proponer como presidente de Tess Defence a Manuel Escalante, director de tecnología de la compañía, en sustitución de Ibon Aperribay.
El pasado 30 de mayo, el Consejo de Administración de Tess confirmó que se habían cumplido las condiciones suspensivas para que Indra asumiera la mayoría de la compañía.
