Indra ultima los trámites para adquirir la compañía de satélites Hispasat a Redeia, a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dé su aprobación, de adquirir al menos el 0,1% de Hisdesat y de que su junta de accionistas lo ratifique.
La tecnológica española ya ha obtenido el permiso de los organismos reguladores latinoamericanos, donde también opera, para formalizar la compra, según fuentes próximas a la operación.
A falta de la autorización de la CNMC y de la adquisición del porcentaje pendiente de Hisdesat, la operación avanza «dentro del plazo previsto». «Se habló de finales de octubre o de principios de noviembre», apuntan las mismas fuentes.
Indra acordó con Redeia (propietaria de Red Eléctrica) la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones de euros, una operación que incluye su participación del 43% en Hisdesat, operador de servicios gubernamentales por satélite enfocado en el ámbito de la defensa.
El contrato establece como condición que Indra obtenga la mayoría de las acciones de Hisdesat. «Si no, no hay trato», advirtió entonces el presidente de Indra, Ángel Escribano.
