La cartera de pedidos en la industria manufacturera de Alemania experimentó un incremento del 0,6% en octubre respecto al mes anterior, y un crecimiento del 3,7% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania.
Este aumento se debe principalmente al buen desempeño del sector de ‘otros vehículos’, que incluye aeronaves, barcos, trenes y vehículos militares, con un incremento del 1,7% en octubre. Sin embargo, la industria automotriz sigue con su tendencia negativa, con una caída del 1,4% en su cartera de pedidos.
Pedidos del mercado interior y exterior
Los pedidos pendientes del mercado interior aumentaron un 1,1% en octubre en comparación con septiembre. Por otro lado, la cartera de pedidos del mercado exterior creció un 0,2%
En el sector de los bienes de inversión, la cartera de pedidos se incrementó un 0,8% con respecto al mes anterior. En el caso de los fabricantes de bienes de consumo, se registró un crecimiento del 0,7%, mientras que los fabricantes de bienes intermedios experimentaron una disminución del 0,6%.
La cobertura de la cartera de pedidos se mantuvo estable en octubre, sin cambios respecto a septiembre, con un promedio de 7,9 meses. Esta cifra indica cuántos meses podrían teóricamente producir las empresas si mantuvieran un volumen de ventas constante y no recibieran nuevos pedidos.
