ING España y Portugal ha consolidado su ritmo de crecimiento y cierra el 2023 con un beneficio antes de impuestos de 451 millones de euros, un 49% más que el año anterior. El beneficio neto de la entidad es de 314 millones de euros, un 51% más que el año pasado y los ingresos ordinarios han aumentado un 24% respecto a 2022, situándose en 1.091 millones de euros. Estos datos y la solidez de su rentabilidad, con un ROE del 16%, confirman que ING consolida su modelo de negocio diferencial con una oferta de productos y servicios completa, y una experiencia digital cada vez más personalizada.
Gracias a una gestión responsable del riesgo, la entidad ha mantenido una de las tasas de mora más bajas del sector, situada a cierre del ejercicio en el 0,53%, frente al 2,84% del sector.
La entidad se consolida como el quinto banco del país
ING ha reforzado su posición en España a través de su modelo digital diferenciador y su oferta completa basada en la sencillez, la transparencia y la personalización. En este sentido, ING arranca el año en el que cumple 25 años en España siendo el banco más recomendado por sus clientes y lidera por 17º año consecutivo el ranking NPS. Además, el banco naranja se sitúa en la quinta posición por número de cuentas y por volumen de transacciones en España y en la sexta por número de clientes en banca de particulares.
La actividad comercial de ING se ha visto impulsada por el móvil, ya que su App cuenta con la máxima valoración en App Store y Google Play Store y los usuarios reportan una satisfacción del 4,5 sobre 5. Además, en 2023 ING ha registrado 700 millones de contactos digitales. Actualmente, el 68% de las ventas totales son digitales.
