Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2023. Los ingresos crecieron un 17% comparado con el primer semestre de 2022 (+18,4% si se incluyen los ingresos provenientes de la refacturación de la energía a clientes – pass-throughs). El Ebitda ajustado creció hasta los 1.490 millones (+16%) recogiendo, junto con el crecimiento orgánico, la consolidación del perímetro. El flujo de caja libre y recurrente apalancado alcanzó los 741 millones (+16%), y el flujo de caja libre fue de -130 millones vs los -739 millones del mismo período del año anterior, lo que representa una mejora del 82%.
Las amortizaciones (+16% vs 1S 2022) y los costes financieros (+13% vs 1S 2022), ambos asociados al proceso de consolidación e integración en el Grupo de los activos adquiridos, han dado lugar a un resultado neto contable negativo de -193 millones de euros (vs -170 millones de euros en 2022).
Marco Patuano, Consejero Delegado de Cellnex, ha comentado que “seguimos viendo el dinamismo del negocio con un fuerte crecimiento de los principales indicadores industriales y financieros en la primera mitad del año. Estamos avanzando a buen ritmo hacia los objetivos que nos fijamos el pasado mes de noviembre en el “nuevo capítulo” del Grupo, centrados en el crecimiento orgánico, la generación de flujo de caja libre positivo para 2024 y alcanzar el grado de inversión no más tarde de 2024.”
“Todos nuestros pilares estratégicos –foco en el crecimiento orgánico, disciplina en las inversiones y eficiencias– se confirman” ha dicho Patuano.
Fortalecimiento en los principales mercados
Cellnex ha reforzado su posición en Francia ampliando sus acuerdos industriales con SFR y Bouygues Telecom y en Polonia, donde ha pasado a controlar el 100% de OnTower Poland.