La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria Iniciativas Faro 2024, con una valoración de 9,8 millones de euros, se incorporará próximamente al mercado de crecimiento BME Scaleup, dirigido, junto a BME Growth, a empresas pequeñas y medianas.
Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles, el Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones considera que la socimi reunirá los requisitos exigidos para su incorporación a este segmento.
El Consejo de Administración ha fijado un precio de referencia de 1,83 euros por acción, lo que sitúa el valor total de la compañía en 9,8 millones de euros.
Asesor registrado y estructura societaria
El asesor registrado de la empresa será Armabex Asesores Registrados (Armanext), encargado de acompañar a la socimi en su incorporación al mercado y en el cumplimiento de los requisitos regulatorios.
Iniciativas Faro 2024 centra su actividad en la adquisición y gestión de inmuebles residenciales de alta gama en zonas premium de Madrid. Los activos se destinan a profesionales desplazados, personas expatriadas y estudiantes internacionales de posgrado que demandan estancias de calidad.
Modelo de negocio basado en rentabilidad
Para alcanzar sus objetivos, la sociedad ha desarrollado un modelo sustentado en dos pilares. Por un lado, la maximización de los ingresos por alquiler, mediante la gestión de estancias temporales de corta y media duración, desde 3 días hasta 1 año.
Por otro, la optimización continua de la rentabilidad a través del mantenimiento, la modernización y la revalorización de los activos inmobiliarios, según consta en su documento de acceso a BME Scaleup.
Financiación
La socimi mantiene un contrato de financiación con CaixaBank, derivado de un préstamo concedido el 23 de septiembre de 2024 por un importe de 22,3 millones de euros. Inicialmente, la prestataria fue Mercedes Pérez Ibáñez, accionista mayoritaria de la compañía.
El pasado 11 de abril, el préstamo fue objeto de una novación, por la que Iniciativas Faro 2024 asumió todas las obligaciones de pago como único prestatario, quedando Pérez Ibáñez liberada como deudora principal, salvo en su condición de garante.
El contrato establece una duración de 12 meses, prorrogable automáticamente por periodos sucesivos de otros 12 meses, con un máximo de dos prórrogas hasta 2027, salvo notificación expresa con al menos un mes de antelación.
