Tomando la innovación y la sostenibilidad como dos de sus pilares principales, la compañía japonesa tiene marcado un objetivo claro: enriquecer la vida de las personas a través de la automoción. A lo largo de toda su trayectoria, Nissan ha transmitido sus esfuerzos incorporando en cada una de sus creaciones las últimas novedades tecnológicas dentro de este ámbito, lo que ha permitido acercar a la sociedad productos que responden a sus expectativas.
En este contexto, la firma ha dado a conocer recientemente su actual plan de negocio global, Nissan Next, dividido en tres herramientas. En relación con la primera, uno de sus propósitos más importantes reside en su intención de seguir perpetuando su tradición de innovación tecnológica en un entorno dirigido a las cero emisiones. Así, en el nuevo marco legal en el que diferentes países han acordado el fin del vehículo de combustión, el Grupo se ha vuelto a adelantar con una oferta 100% electrificada para 2030.
Para lograrlo, cuenta con varias vías entre las que destaca su palanca de desarrollo conocida como la Movilidad Inteligente, cuya meta se divide entre la electrificación y la reducción de la accidentalidad. La primera de ellas responde a un elemento que va más allá del vehículo y que aborda un concepto en la que confluyen una tecnología autónoma y conectada capaz de mejorar la vida de los ciudadanos.
Desde la organización subrayan la necesaria adopción de medidas fiscales para incentivar y acelerar esta transformación, al entender que la electrificación representa un vector de generación de valor añadido y creación de empleo en España. Por su parte, respecto a la segunda iniciativa impulsada por la Movilidad Sostenible, el Grupo japonés se ha fijado para el próximo 2022 ser capaz de reducir la accidentalidad en un 75% respecto a las cifras registradas en el año 1995. No obstante, se trata de una meta más que superada ya que en 2019 la compañía ya había alcanzado el 76%.
En este escenario, la tecnología ProPILOT de asistencia a la conducción es equipada por la gama de vehículos de Nissan. Esto representa un paso adelante en el desarrollo de la movilidad autónoma en la medida en que permite al usuario “disponer de una ayuda que controla la velocidad y la dirección en conducción por vías rápidas”. De este modo, dicha mejora incrementa la seguridad y, también, la eficiencia de consumo de energía tanto en automóviles eléctricos como de gasolina.
