InPost duplica su capacidad logística en Madrid

InPost inaugura una nave de 9.000 m² en Madrid con capacidad de 20.000 paquetes por hora.
Nueva planta de InPost Nueva planta de InPost
Nueva planta de InPost :: InPost

El ecommerce no se desacelera. Y cuando el volumen crece, la infraestructura marca la diferencia. InPost refuerza su posición en la Península con un nuevo centro estratégico en Madrid.

La compañía ha inaugurado una nave en San Fernando de Henares con 9.000 metros cuadrados, 22 puertas para camiones y 100 para furgonetas. La instalación puede gestionar hasta 20.000 paquetes por hora, más del doble que su anterior centro en Alcalá de Henares.

Tecnología y capacidad operativa

La nueva nave incorpora dos crossbelt sorters capaces de clasificar automáticamente hacia más de 86 destinos simultáneamente. El objetivo es mejorar eficiencia y reducir tiempos de entrega.

La apertura ha supuesto además 48 nuevas incorporaciones al equipo operativo. La instalación aspira a convertirse en el HUB central de Madrid dentro del plan de expansión del grupo.

«Con esta apertura nos posicionamos como uno de los epicentros logísticos más importantes de España», señala Marc Vicente, CEO de InPost Iberia.

Te damos More

Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.

¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.

Suscribirme

Expansión y empleo

La inauguración se enmarca en el plan de expansión en la Península Ibérica, que en el último año ha sumado nuevas delegaciones en Córdoba y Baleares.

En total, estas aperturas han generado 75 empleos indirectos y refuerzan la capilaridad territorial de la red logística.

Actualmente, InPost supera los 13.000 puntos de recogida y Lockers en Iberia y los 94.500 en Europa, colaborando con más de 100.000 comercios electrónicos.

Peak season y crecimiento

Durante la temporada alta del comercio electrónico, InPost gestionó 22 millones de paquetes. La capacidad máxima aumentó un 220% respecto a 2024 gracias a la ampliación de instalaciones y servicios.

La compañía opera con 37 almacenes, 9 hubs y 180 agencias locales, y amplió su plantilla un 74% en almacenes durante la peak season, además de incrementar un 47% los repartidores y furgonetas de última milla.

El mensaje es claro: el crecimiento del ecommerce exige infraestructura, automatización y escala. InPost refuerza su red con el objetivo de consolidar Madrid como nodo logístico estratégico en el sur de Europa.

Add a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD