Intel ha tenido un fuerte repunte de su cotización en bolsa, con subidas de entre 6 % y hasta cerca de 9 % o más en la sesión tras la presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2026) de su nueva familia de procesadores móviles Core Ultra Series 3, apodados Panther Lake.
Los títulos de Intel reaccionaron con fuerza al debut de estos chips, que representan el primer producto masivo fabricado con su avanzado proceso de producción de 18 A, un elemento considerado clave para la recuperación industrial de la firma tras años de desafíos competitivos.
Todo ello se produce después de que el pasado mes de marzo, la multinacional decidiera nombrar a Lip-Bu Tan nuevo CEO de la empresa. Su objetivo: revitalizar la compañía y rescatarla del momento crítico que vivía.
Panther Lake: motor de confianza
Los nuevos processors Panther Lake, diseñados para ordenadores portátiles con capacidades avanzadas de IA y mejoras de rendimiento en múltiples tareas y gráficos integrados, se presentaron como una plataforma capaz de ofrecer mayor eficiencia energética y potencia.
Este anuncio no solo fue bien recibido por el mercado de consumo sino que también aumentó la confianza de los inversores en la hoja de ruta tecnológica de Intel, después de varios ejercicios de debilidad en su negocio de semiconductores y retrasos en procesos productivos.
