Intel pierde 267 millones en 2025 y cierra un cuarto trimestre negativo

Intel cierra 2025 con pérdidas de 267 millones de dólares, reduce números rojos y registra un cuarto trimestre negativo en ingresos y resultados
Oficina de Intel Oficina de Intel
Sede de Intel en EE.UU. :: Intel

Intel perdió 267 millones de dólares en 2025, lo que supone una reducción del 98% frente a las pérdidas de 18.756 millones registradas en el ejercicio anterior, según los resultados publicados al cierre de Wall Street.

La compañía redujo su facturación anual en menos del 1%, hasta 52.853 millones de dólares, en un ejercicio marcado por una elevada volatilidad operativa y por el impacto de la reestructuración de su negocio industrial.

Intel logró un tercer trimestre inusualmente rentable, impulsado por inversiones del Gobierno de Estados Unidos y de grupos como Nvidia y SoftBank, aunque volvió a los números rojos en el tramo final del año.

Un cuarto trimestre bajo presión

En el cuarto trimestre, el más observado por los mercados, Intel perdió 591 millones de dólares, más de cuatro veces lo registrado en el mismo periodo de 2024, con ingresos de 13.674 millones, un 4% menos interanual.

Pese a las pérdidas, David Zinsner, el director financiero, destacó que el trimestre superó las expectativas en ingresos, márgenes brutos y beneficio por acción, en un contexto de escasez de suministro en toda la industria.

Te damos More

Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.

¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.

Suscribirme

El directivo anticipó que el suministro de Intel tocará su nivel más bajo en el trimestre actual, pero mejorará a partir del siguiente, en paralelo al aumento de la demanda vinculada a la adopción de la inteligencia artificial.

IA, fabricación y previsiones

Lip-Bu Tan, el consejero delegado, subrayó el papel esencial de las CPU en la era de la IA y señaló como hito la presentación de los primeros productos Intel 18A, desarrollados y fabricados en Estados Unidos.

La división de centros de datos e inteligencia artificial fue la que mostró un mayor dinamismo, con 16.900 millones de dólares en el año, un 5% más, y 4.700 millones en el cuarto trimestre, un 9% más interanual.

La unidad Intel Foundry, apoyada por subvenciones públicas, también creció, con 17.900 millones de ingresos anuales y un avance del 3%, mientras que en el último trimestre facturó 4.500 millones, un 4% más.

Reacción del mercado

Para el primer trimestre de 2026, Intel prevé ingresar entre 11.700 y 12.700 millones de dólares y mantenerse en pérdidas, un escenario recibido con cautela por los analistas.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre, las acciones de Intel llegaron a caer un 6%. En el conjunto del último año, la compañía acumula una revalorización del 151%, hasta una capitalización de 270.400 millones de dólares.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD