El fabricante de semiconductores Intel planea una reducción de plantilla del 20% en todo el mundo, que podría anunciarse esta misma semana, según ha publicado Bloomberg citando fuente conocedoras de la situación.
La reestructuración se habría planteado con el objetivo de «eliminar la burocracia», «racionalizar la gestión» y «reconstruir una cultura impulsada por la ingeniería».
Tras su llegada al cargo el pasado mes, Lip-Bu Tan, nuevo CEO de la empresa, ya anunció que sería necesario realizar ajustes drásticos para salvar la complicada situación de la empresa.
Estos recortes se producirían después de que el año pasado la empresa eliminara unos 15.000 puestos de trabajo, en una ronda de despidos anunciada en agosto que dejó la plantilla en 108.900 personas a finales de 2024, frente a los 124.800 trabajadores que había un año antes.
Según las información que maneja Bloomberg, Tan se ha marcado como objetivo volver a llevar a Intel a la senda del crecimiento tras varios años de retroceso frente a sus rivales, en los que la empresa ha luchado por ponerse a la altura de Nvidia en inteligencia artificial.
Precisamente, esta lucha es una de las causas que los expertos aducen para que durante los tres últimos años, Intel haya bajado sus ventas y ha ido acumulando pérdidas.
Tan se ha comprometido a desprenderse de los activos de Intel que no son fundamentales para su misión y crear productos más atractivos, según las mismas fuentes. Ya a pasada semana, Intel anunció la venta del 51% de su unidad de chips programables Altera a Silver Lake Management.