La primera y mayor marca de hoteles de lujo del mundo, InterContinental Hotels & Resorts, anuncia la apertura mañana de InterContinental Barcelona, el primer hotel de lujo que abrirá en Barcelona este año ubicado en el corazón de Montjuïc.
Situado al suroeste de la ciudad, Montjuïc es una pintoresca colina que domina el puerto y ofrece impresionantes vistas de Barcelona. La rica influencia de las raíces judías de la ciudad puede verse en todo este próspero destino cultural que recibe visitantes de todo el mundo, y cuenta con tesoros como el Palau Nacional, un emblemático palacio construido en 1929 que ahora alberga el Museu Nacional d’Art de Catalunya.
Inspirándose en el mar Mediterráneo y en la llamativa arquitectura por la que es famosa la ciudad, las 273 habitaciones del InterContinental Barcelona ofrecen a los huéspedes un espacio elegante con un nivel de sofisticación sin igual. Tras una amplia renovación, los huéspedes encontrarán guiños a la riqueza de una ciudad europea construida sobre una cultura catalana única, incluyendo el uso de interiores de madera natural con matices de azul, ocre y tonos neutros entretejidos en el mobiliario. El InterContinental Barcelona también cuenta con una Suite Presidencial de 180 metros cuadrados, así como 17 Junior Suites, que ofrecen impresionantes vistas de Barcelona, encarnando la filosofía de lujo moderno de la marca.
Enrique Escofet, Director General de InterContinental Barcelona, ha destacado que: «InterContinental Hotels & Resorts lleva 75 años siendo pionero en viajes de lujo en nuevos destinos y en ubicaciones de lujo consolidadas. La marca es conocida por tejer un diseño de lujo moderno a través de su colección de propiedades icónicas en todo el mundo e InterContinental Barcelona es un ejemplo perfecto de cómo la marca puede reimaginar una propiedad existente para superar las expectativas del viajero de lujo moderno».
Desde chefs con estrellas Michelin hasta talentos emergentes, InterContinental Hotels & Resorts representa lo mejor de la experiencia culinaria internacional y local, e InterContinental Barcelona no es una excepción. Con tres restaurantes y bares dentro del hotel, los huéspedes pueden sumergirse en la cultura local a través de menús que hacen referencia a elementos terrenales.