Los bancos españoles son una de las opciones favoritas para la inversión en dividendos. De hecho, cuatro de ellos se encuentran en el ‘top 5’ de las empresas más rentables de la bolsa española por dividendos, según Morningstar. De esta manera, una buena apuesta para adentrarse en los mercados es mediante la búsqueda del reparto de beneficios de estas entidades. Pero ¿cuánto dinero se puede ganar con la inversión en dividendos en los bancos españoles?
¿Cuánto dinero reparten los bancos españoles en dividendos?
BBVA es una de las entidades más rentable en cuanto a rentabilidad por dividendo, ya que según Morningstar este ratio es del 4,98%. En números, la entidad vasca tiene un dividendo anual de 0,47 euros por acción. En segundo lugar, CaixaBank con un 8,72% de rentabilidad por dividendo también está entre las más destacadas. En total, la entidad catalana paga a sus inversores 0,23 euros por acción.
Banco Sabadell cuenta con una rentabilidad por dividendo del 4,12% y reparte entre sus accionistas 0,05 euros por título cotizado. Por su parte, Unicaja con un 4,33% de rentabilidad se cuela también en ese ‘top 5’ de Morningstar. Esta entidad también reparte 0,05 euros por acción.
Entre los seis grandes del Ibex también se debe tener en cuenta a Banco Santander y a Bankinter. La entidad presidida por Ana Botín repartirá 6.000 millones de euros en dividendos, aunque una parte de ellos irán a la recompra de acciones, en lugar de al efectivo. Renta 4 estima que el dividendo anual pagado será de unos 0,16 euros por título. Por último, Bankinter reparte varios dividendos a lo largo del año. En marzo, distribuyó 0,10 euros por acción. Según los analistas de Renta 4, podrían repartir otros 0,30 euros por título en lo que resta del año. Así, terminarían repartiendo 0,40 céntimos por título.
Inversión en dividendos, ¿cuánto dinero puedo ganar con los bancos españoles?
Una vez conocido cuánto dinero repartirán o está previsto que lo hagan a lo largo del año, queda sacar la calculadora. Para saber cuánto se puede ganar, primero hay que saber cuántas acciones se pueden comprar con la cantidad destinada a cada una de las entidades. Para ello, se pondrá un ejemplo representativo de una inversión de 5.000 euros en cada una de ellas. Es decir, un total de 30.000 euros.