Los valores growth (de crecimiento) siguen gozando de una gran popularidad entre los inversores minoristas, a pesar de la inquietud que despiertan los efectos negativos de las inminentes subidas de los tipos de interés sobre las empresas de sectores estrella, como la tecnología.
Nueve de los diez valores con más presencia en la plataforma de eToro a finales de septiembre podrían considerarse ‘valores growth’, siendo el restante la cadena de tiendas de videojuegos GameStop.
Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, comentó: “Hemos visto cómo las valoraciones de las grandes tecnológicas perdían terreno durante el último mes, sobre todo desde que la Reserva Federal señaló que estaba lista para subir los tipos una vez el próximo año y hasta tres veces en 2023.
“Cuando los tipos están bajos, los inversores generalmente están dispuestos a pagar primas elevadas por los valores growth a cambio de grandes beneficios potenciales en el futuro. Sin embargo, en un entorno de tipos al alza la relación entre riesgo y rentabilidad puede perder atractivo para algunos.
“El hecho de que los valores growth, y en especial las grandes tecnológicas, tengan un peso cada vez mayor en las carteras sugiere dos cosas: en primer lugar, que los inversores creen que las subidas de tipos serán lentas y constantes; y, en segundo lugar, que creen que los beneficios de los valores tecnológicos tienen mucho recorrido.