A pesar de que las sanciones que desde occidente se le han impuesto a Rusia por su invasión de Ucrania, estudios ahora revelan que los inversores rusos podrían estar mejor preparados que sus homólogos estadounidenses para los mercados perturbados y han sido capaces de capitalizar la caída del valor en medio de la guerra.
Así lo indica una encuesta llevada a cabo por investing.com, donde preguntando a más de 1.300 inversores estadounidenses, el 72% informó de que sus inversiones habían perdido valor desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, con un 39% de inversores que vieron una caída del 10-20% en su cartera y un 37% que experimentó un descenso inferior al 10%.
Sin embargo, una encuesta independiente realizada a más de 1.400 inversores rusos reveló que sólo el 52% ha perdido dinero tras el desplome de la bolsa rusa a finales de febrero, y el 56% ha ganado con la caída del rublo.
Y es que estos “óptimos” resultados para los inversores rusos en plenas sanciones se explican porque el 55% de los inversores rusos tiene la mayor parte de sus activos en acciones y divisas extranjeras, y 1 de cada 5 sólo invierte en acciones de origen occidental.
Dicho esto, las pérdidas experimentadas por los inversores rusos han sido mayores que las de los inversores estadounidenses, ya que el 43% ha perdido más del 30% de su cartera, frente a sólo el 10% de los inversores estadounidenses que han experimentado las mismas pérdidas.