Los resultados del estudio apuntan a que los criptoactivos podrían ir ganando espacio en las carteras, pese a la poca presencia con la que cuentan en la actualidad.
Según el informe de la plataforma de inversión social eToro, tanto los asesores como sus clientes muestran cada vez más interés por la inversión en criptos (más de dos tercios de los asesores y sus clientes). de hecho, uno de cada tres asesores participantes en el estudio asegura que sus clientes ya han invertido en criptomonedas y están convencidos que serán un activo fijo en las carteras en el futuro.
De momento, aseguran que el freno a la hora de materializar el interés en inversión real tiene que ver con que «se trata de un activo sobre el que no existe regulación«. Además, otros aspectos que generan desconfianza, aunque en menor medida, son la volatilidad, el riesgo de fraude y la falta de comprensión.
Según la directora general para España y Latam de eToro, Tali Salomón, “la evolución de la tecnología blockchain sin duda nos llevará hacia la digitalización de toda economía e incluso la inversión».
En este sentido, recuerda que «la tokenización es un acto de convertir los derechos de propiedad de un activo en un token comercializable dentro del espacio blockchain. Esto representa un nuevo paradigma financiero, pues con el tiempo, todos los activos de inversión serán tokenizados, viéndose la mayor parte de la riqueza transferida a la cadena de bloques, cuya tecnología mejora la transparencia y reduce la fricción dentro del comercio global”.