Hasta el año que viene por estas fechas la inflación en el Reino Unido no caerá drásticamente, según las predicciones de los inversores profesionales que gestionan 276.000 millones de libras esterlinas en activos. Así se desprende de un nuevo estudio de Managing Partners Group (MPG), el grupo internacional de gestión de activos.
El estudio, en el que participaron 100 inversores institucionales y gestores de patrimonio de Suiza, Alemania, Italia y el Reino Unido, reveló que el 44% espera que la inflación del Reino Unido caiga drásticamente en el tercer trimestre de 2023, pero casi una cuarta parte (23%) predice que tardará aún más, hasta el primer trimestre de 2024, antes de que la inflación disminuya.
Las opiniones sobre la inflación en el Reino Unido se equiparan con las predicciones para Estados Unidos, donde el 31% prevé que la inflación no caiga drásticamente hasta el tercer trimestre de 2023. Otra quinta parte (20%) afirma que habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2024 para que esto ocurra.
Las predicciones para la Eurozona y Suiza son aún más pesimistas. La opción que recibe más apoyo de los inversores profesionales encuestados es que la inflación no descienda de forma notable hasta el primer trimestre de 2024. Alrededor de un tercio (33%) eligió el primer trimestre de 2024 para la zona euro y el 30% para Suiza.
Aunque, una minoría de los encuestados creen que la caída drástica de la inflación se producirá antes, ya que una cuarta parte (26%) dice que se producirá en el tercer trimestre de 2023 en la zona euro y una quinta parte (20%) dice que se producirá en el tercer trimestre de 2023 en Suiza.