¿Preparado para sacar la máxima rentabilidad a su cartera? Para ello, debe tener en cuenta que las energías renovables, el yen japonés y los bonos de alta rentabilidad estadounidenses son los activos más efectivos para diversificación durante los próximos doce meses. Al menos, esa es la apuesta de varias gestoras especializadas de BNY Mellon IM, entre las que se incluyen Alcentra, Mellon Capital, Newton y Standish. En su Informe Especial Multi-Activos, estas gestoras exploran las últimas tendencias del mercado y la perspectiva para los próximos meses.
Energías renovables
Paul Flood, director del fondo de activos mixtos de Newton, considera que, "por su considerable generación de flujos de efectivo, sus elevados beneficios y el importante respaldo con el que cuentan gracias a las subvenciones gubernamentales, pensamos que los activos de las energías renovables serán los más eficientes para obtener rentabilidad durante los próximos 12 meses. En nuestra opinión, la combinación de estos tres factores significa contar con flujos de efectivo favorables de carácter estable y que van acompañados de un alto grado de certeza".
Yen japonés y bonos hipotecarios
Por su parte, Suzanne Hutchins, responsable de la cartera de rentabilidad real de Newton, apunta que: "aparte del efectivo, podemos observar que el yen japonés es un diversificador menos correlacionado con los activos de riesgo. Contar en la cartera con activos reales como el oro ha sido un componente importante de la estrategia, especialmente durante los tiempos de incertidumbre. Con el tiempo, pensamos que el oro retendrá su poder de compra; no se puede decir lo mismo del dinero fiduciario".