Inversis —compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras, participada al 100% por Banca March— ha reforzado su estructura organizativa, conforme al Plan Estratégico de la compañía y al acuerdo alcanzado con Accenture a finales del año pasado. El objetivo es promover una línea de negocio con foco internacional que permitirá a las entidades de crédito —bancos universales y especializados en banca privada— externalizar todos los procesos operativos y tecnológicos relativos a la distribución de productos de inversión.
Como primer paso de este planteamiento, Inversis ha llevado a cabo cambios organizativos estratégicos.
En primer lugar, Inversis lanza la Dirección de Desarrollo Internacional y Corporativo, que liderará Salvador Martín de Vega y que responde al objetivo de la compañía de impulsar el desarrollo internacional de su negocio. Asimismo, con esta nueva área, Inversis busca potenciar la identificación y el análisis de aquellas oportunidades de crecimiento inorgánico que se le presenten y puedan responder a sus objetivos estratégicos.
Por otro lado, la actual Dirección de Negocio y Relaciones Institucionales será liderada por Ana Lledó Tarradell, que se incorpora a Inversis para asumir esta responsabilidad.
Ambas áreas contarán con fuertes sinergias y su actividad se verá impulsada significativamente con el acuerdo alcanzado con Accenture, que, en su fase inicial, colaborará en la transformación y desarrollo de la plataforma tecnológica de Inversis, lo que revertirá en un significativo impulso tanto para el negocio nacional como para el negocio internacional de la compañía.