Durante la semana pasada, los mercados se mantuvieron pendientes del dato de IPC en Estados Unidos, que se situó en el 5% para el mes de marzo, reduciendo el nivel de los precios por noveno mes consecutivo.
Sin embargo, en el lado contrario, las actas de la Reserva Federal mostraron la preocupación de los banqueros de la institución ante una posible recesión que podría producirse hacia el final del año en el país.
Las miradas de los mercados internacionales se sitúan ahora en cuáles podrían ser los próximos movimientos de la Fed en cuanto a la política monetaria para las próximas reuniones.
Asimismo, en la semana anterior comenzó la presentación de resultados en Estados Unidos, con los grandes bancos de inversión del país, que se extenderán durante las próximas semanas.
En esta semana, del 17 al 21 de abril, los inversores mantendrán la atención ante “dos bloques de datos”, según explica José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Quadriga. Por un lado, las referencias adicionales en cuanto a los precios y por el otro un bloque de datos macroeconómicos de actividad empresarial y crecimiento.