Después de dejar atrás una semana con tendencia bajista para los principales selectivos del mundo, que cambió radicalmente de tono el jueves después de conocerse la confirmación del IPC en Estados Unidos, los inversores tendrán que mantenerse con la misma alerta ante lo que pueda marcar el rumbo de los mercados en esta semana, del 17 al 21 de octubre.
Se espera la confirmación final de varios datos de inflación en Europa y Asia, el PIB de China y la publicación de resultados de algunas compañías como Tesla o Netflix (EE.UU.), que podrían generar volatilidad, en el inicio de la campaña de resultados para el tercer trimestre del año.
LUNES
Las bolsas arrancarán la semana pendientes de los datos de balanza comercial en China, correspondientes al mes de septiembre y de la producción industrial de Japón para el mismo mes, unos datos que se conocerán minutos antes de que empiece la jornada para los mercados europeos y que podrían marcar el ritmo de los mercados asiáticos.
Los datos de inflación continúan esta semana. En este caso, los inversores mirarán la confirmación del IPC italiano para el mes de septiembre, que se situó en el 8,9% en el dato adelantado de hace unas semanas.
MARTES
La jornada del martes empieza con la publicación del PIB en China, por parte de la Oficina Nacional de Estadística, para el tercer trimestre del año. Además, el gigante asiático dará a conocer otros datos macroeconómicos de relevancia como la producción industrial de septiembre.