Atrás dejamos una semana que ha estado marcada por un tono positivo en los mercados internacionales, después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal realizara un anuncio en el que se podía entrever que las subidas en los tipos de interés por parte de la institución empezarían a relajarse.
Además, los mercados se han mostrado optimistas también ante una mejora en los datos de contagios de covid-19 en China, ya que el Gobierno del país anunció unas medidas menos restrictivas para hacer frente a la situación de la pandemia. Asimismo, la moderación de los datos de IPC en algunos países europeos, animaron a los inversores.
En el plano nacional, sin embargo, la bolsa española rompió su racha positiva de seis semanas consecutivas de ganancias, al cerrar la semana con un balance ligeramente negativo.
Estas son las claves que marcarán el comportamiento de los mercados durante esta semana, del 5 al 9 de diciembre:
LUNES
La semana arrancará con la reunión del consejo de ministros de economía y finanzas de la eurozona, a la que los inversores se mantendrán muy atentos por los mensajes que puedan desprenderse sobre el estado de la salud de las economías en Europa.